Información de Embajada de Uruguay en Panamá

Escrito por el diciembre 10, 2018

El pasado viernes 23.11.2018 se llevó a cabo en Cancillería local, encuentro entre representantes del Cuerpo Consular acreditado en Panamá y diferentes autoridades locales relacionadas directamente con la organización de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ 2019) tales como representantes del Servicio Nacional de Migración, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como también representantes del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ y del Eje de Salud y Emergencias de la Dirección Ejecutiva de Apoyo (DEA). Dicho encuentro surgió como iniciativa del Grupo de Cónsules Latinoamericanos acreditados en Panamá con el fin de evacuar interrogantes sobre la logística del evento. A ese respecto se destacan los siguientes puntos:

SEGURO MÉDICO

Todos los peregrinos inscriptos en la JMJ, tendrán un seguro médico hospitalario válido por 8 días con cobertura completa para accidentes y/o enfermedades, acceso a toda la red de hospitales y sin necesidad del requerimiento de pre-aprobación ni de copago.

Es importante resaltar que para los días del evento el gobierno local mantendrá activada toda la Red de Salud y se dispondrá en cada lugar donde se realicen los diferentes Encuentros de Jóvenes, Brigadas de Primero Auxilios, puestos de atención médica móviles, ambulancias, etc.

MIGRACIÓN

Por medio de Decreto Ejecutivo 312 del 20 de junio de 2018, se exonera de visa y requisito de solvencia económica a todos los peregrinos inscriptos en la JMJ, independientemente de su nacionalidad.

Las autoridades del Servicio Nacional de Migración,recomiendan al peregrino NO portar pasaporte original en las sedes del eventodonde estarán las grandes concentraciones de personas, manifestaron que a todoslos peregrinos se les permitirán portar solamente copia de la cara principaldel pasaporte donde aparece la fotografía y copia de la hoja del pasaportedonde figure el sello de “entrada” a la República de Panamá.

VACUNAS

El Ministerio de Salud de Panamá manifestó la obligatoriedaddel requerimiento de certificado internacional de vacunación de la FiebreAmarilla únicamente para los viajeros procedentes de Brasil y de los países deÁfrica. En cuanto a los viajeros que realicen tránsito en alguno de esos países, solamente se exigirá el certificado de vacunación de Fiebre Amarilla,si la persona sale de las instalaciones del aeropuerto de dicho país.

INVITADOS ESPECIALES

La Cancillería local confirma que para el evento se han invitado a los presidentes de los países de Mesoamérica, desde México hasta Colombia y República Dominicana. Hasta el momento han recibido confirmación verbal de Guatemala y Costa Rica.

PEREGRINOS CONFIRMADOS

El Comité Organizador Local (COL), ha actualizado el númerode uruguayos que asistirán a la JMJ, siendo 556 peregrinos confirmados hasta el momento.

Panamá, 30 de noviembre 2018


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background